ENTREGARÁN Q1 MILLÓN AL QUE MÁS APOYE

Posted on noviembre 28, 2010. Filed under: EMPRESARIALES |

DESDE 1986 LA FUNDACIÓN JUAN BAUTISTA GUTIÉRREZ DIRIGE PROGRAMAS PARA MEJORAR EL NIVEL DE VIDA DE MILES DE NIÑOS, JÓVENES Y MUJERES, ASÍ COMO PERSONAS MAYORES DE ESCASOS RECURSOS DE GUATEMALA.  ESTE AÑO, BUSCA UN NUEVO PROYECTO PARA ENTREGARLE UN MILLÓN DE QUETZALES.

La misión de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez es ser una entidad apolítica dedicada al servicio social, que trabaja para mantener los ideales de solidaridad y servicio a la comunidad con los que vivió Don Juan Bautista Gutiérrez, mediante programas y donaciones con énfasis en educación, salud y nutrición.

En base a este principio, los programas que maneja actualmente la fundación son:

1. Apoyando a Quienes Apoyan, que busca honrar y apoyar a organizaciones de servicio social.

2. Becas Universitarias, que tiene por finalidad abrir las puertas de nuevas posibilidades a jóvenes talentosos.

3. Mi Salud…Mi Responsabilidad, cuyo desafío es reducir la mortalidad materno infantil y finalmente.

4. Donaciones, que buscan dar un servicio y solidaridad traducido en acciones.

Para el año 2010, el programa Apoyando a Quienes Apoyan de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, honrará y apoyará a cinco organizaciones de servicio social que han logrado un cambio significativo entre los guatemaltecos más necesitados. Estas son: Global Humanitaria, SIFE Guatemala, COED, Alianza Joven y Amigas.

El programa Apoyando a Quienes Apoyan se realiza anualmente desde el año 2002. Su objetivo es reconocer mediante un aporte económico, las buenas prácticas de organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la salud y la educación, mejorando así el nivel de vida de los guatemaltecos en diferentes regiones del país.

Através de este programa, y durante ocho años, la Fundación Juan Bautista Gutiérrez ha entregado más de 10.7 millones de quetzales a cincuenta y nueve organizaciones en Guatemala.

Anualmente el programa Apoyando a Quienes Apoyan de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez convoca en Guatemala a organizaciones de servicio social para que envíen sus propuestas. Las organizaciones son evaluadas en varias etapas, siendo la primera una valoración técnica que consiste en verificar los aspectos legales y contables de las mismas. Posteriormente, se realiza una evaluación por parte de un jurado de notables de amplia y reconocida trayectoria.

En años anteriores el jurado elegía los tres primeros lugares.  A partir de este año el jurado seleccionó a las cinco mejores organizaciones dentro de setenta propuestas.  En esta ocasión, serán los guatemaltecos quienes decidan quien ganará el primer lugar a través de una votación, esto con la finalidad de que todos apoyen a quienes apoyan.

CÓMO VOTAR?

Las votaciones se realizarán del 03 al 30 de noviembre, y serán auditadas para garantizar una absoluta transparencia de las mismas.  Todos los guatemaltecos tendrán opción a votar y podrán hacerlo de varias maneras: ingresando a la página electrónica de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, fundacionjbg.org, enviando mensajes de texto al 4067 (con un costo de Q1.00 por mensaje), en los restaurantes Pollo Campero y finalmente, en las exposiciones del programa Apoyando a Quienes Apoyan que se realizarán en diferentes centros comerciales a nivel nacional.

La organización que logre la mayor cantidad de votos de los ciudadanos obtendrá un premio de Q1,000,000, la segunda obtendrá Q400,000 y la tercera Q300,000.  Los premios serán entregados dosificadamente durante un año, esto con el fin de que las organizaciones demuestren el adecuado uso que le están dando al premio y los avances de sus proyectos.

Organizaciones nominadas:

1. Organización Global Humanitaria

Organización Global Humanitaria es un facilitador de recursos para el desarrollo en áreas marginales urbanas y rurales.  Uno de sus máximos sueños es construir la “Escuela de Enfermería Auxiliar Comunitaria con Pertinencia Cultural” en el municipio de Poptún, departamento del Petén, donde se formará a personas con vocación de servicio para que brinden acceso a la salud de acuerdo a su idioma, cultura y costumbres.

Ubicación                 Departamento del Petén

Alcance                     33,360 personas por año

Años de trabajo       8 años

2. Organización SIFE Guatemala

Organización SIFE (Estudiantes en la Libre Empresa) Guatemala busca elevar la calidad de vida de los guatemaltecos identificando y desarrollando negocios. Ellos desean implementar el programa “Asesorías y microcréditos SIFE” creando un fondo de financiamiento para que las comunidades marginales urbanas y rurales desarrollen negocios autosostenibles, los cuales se darán en un contexto de capacitación con el apoyo de estudiantes de universidades, líderes empresariales y académicos.

Ubicación                 Departamentos de Guatemala, Escuintla y Sololá

Alcance                     31,276 personas por año

Años de trabajo       7 años

3. Organización COED

Organización COED (Cooperación para la Educación) ofrece a los jóvenes del área rural la oportunidad de tener libros de texto, centros de computación y un programa de lectura en forma sostenible a largo plazo.  Sus programas educativos motivan a los estudiantes de bajos recursos a superar la pobreza y tener más oportunidades para sí mismos y sus comunidades. En la actualidad desean beneficiar a más jóvenes con los programas que desarrollan.

Ubicación                14 departamentos de Guatemala

Alcance                   Más de 34,000 jóvenes anualmente

Años de trabajo     14 años

4. Organización Alianza Joven

Organización Alianza Joven trabaja en la prevención y reducción de la violencia en niños y jóvenes, entre las edades de 6 a 19 años, en quince comunidades ubicadas en zonas rojas de los departamentos de Guatemala y Escuintla.  Este objetivo lo logra por medio de sus “Centros de Alcance”, en los cuales se ayuda a dignificar al joven en riesgo, a través del uso creativo del tiempo libre en actividades artísticas, deportivas y lúdicas, programas de valores, refuerzo escolar, computación, inglés y talleres psicológicos. El deseo más grande en Alianza Joven es tener más Centros de Alcance.

Ubicación                 Departamentos de Guatemala y Escuintla

Alcance                     4,800 niños y jóvenes por año

Años de trabajo       3 años

5. Organización Amigas

Amigas es una organización al servicio del desarrollo y defensa de los derechos de la mujer indígena, haciendo énfasis en su salud sexual y reproductiva. Su trabajo está dirigido a reducir la mortalidad de las madres en el altiplano y boca costa de Quetzaltenango. Organización Amigas desea implementar una Casa Materna para dar apoyo a la mujer embarazada, así como fortalecer el conocimiento de las comadronas mediante capacitación educativa y equipo apropiado en un lugar adecuado.

Ubicación                 Departamento de Quetzaltenango

Alcance                     1,200 personas por año

Años de trabajo       7 años

About these ads

Make a Comment

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Las Buenas Noticias de Guatemala las encuentra con nosotros

  • Archivos

  • Categorías

  • VISITAS A "BUENAS EMPRESAS"

    • 85,047 hits
  • “BUENAS EMPRESAS” DE GUATEMALA, AL MUNDO

    free counters
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 23 seguidores

  • Más para leer

    1. CGN Buenas Noticias de Guatemala
    2. Clasificados CGN
    3. Hablo por Guate
    4. MÁS CICLISMO

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: