AGUA PURA, EN BOTELLAS 25% RECICLADAS

Posted on junio 12, 2014. Filed under: CICLOPERIODISMO, EMPRESARIALES, MARCAS |

AGUA PURA SALVAVIDAS FABRICA ENVASES PET CON TECNOLOGÍA BTB

El Ing. Luis Arturo Mendez, Gerente General de Reciclados de Centroamérica, indicó que el porcentaje del material reciclado utilizado en las botellas estará aumentando gradualmente.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

El Ing. Luis Arturo Mendez, Gerente General de Reciclados de Centroamérica, indicó que el porcentaje del material reciclado utilizado en las botellas estará aumentando gradualmente. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Cicloperiodismo CGN. Agua Pura Salvavidas lanza al mercado guatemaltco sus envases con 25% de plástico reciclado, garantizado para contacto alimenticio por medio de tecnología de vanguardia en el reciclaje Botella a Botella (BTB) reduciendo el uso de resinas vírgenes en la elaboración de las botellas de plástico y contribuir con el cuidado del medio ambiente.
Fiel a su filosofía, Salvavidas introduce materiales innovadores que permitan la satisfacción de los consumidores y en este caso, utilizando material reciclado 100% garantizado para contacto alimenticio. Este nuevo proceso se estará utilizando en las botellas PET, de las presentaciones de Pachoncito (10 onzas), Tapa Rosca y Sport Cap. (20 onzas), 1 litro, litro y medio, 2 litros y en sus extensiones de línea de agua saborizada (20 onzas).
Botella a Botella
El reciclaje Botella a Botella (BTB) es un proceso de tecnología de vanguardia, utilizado en países del primer mundo, por medio del cual se reciclan botellas con material PET (Polietileno Tereftalato), de post consumo hasta transformarlas en materia prima grado alimenticio.

El proceso inicia con el lavado en caliente y la descontaminación de las botellas, transformándolas en hojuelas limpias. Posteriormente las hojuelas se transforman en gránulos con tecnología patentada en donde se realiza la descontaminación total y regeneración de las propiedades del material. Adicionalmente en el laboratorio de control de calidad, se garantiza que las propiedades de los materiales estén cumpliendo con las regulaciones de la Food and Drug Adminitration (FDA).
La resina reciclada está disponible en Guatemala desde abril del 2013, por medio de la empresa Reciclados de Centro América, S.A. y se comercializa bajo la marca SustainPet. El Ing. Luis Arturo Mendez, Gerente General de la recicladora, indicó que el porcentaje del material reciclado utilizado en las botellas estará aumentando gradualmente.
REGLA DE LAS TRES R´s
Reducir: Consiste en evitar todo aquello que genera un desperdicio innecesario. Es disminuir el consumo de los materiales destinados a un uso único.

Reutilizar: Volver a utilizar un producto o material varias veces para prolongarle su vida útil. Todos los materiales o bienes pueden tener más de una vida útil, ya sea reparándolos para un mismo uso o con imaginación para un uso diferente.

Reciclar: Es fabricar nuevos productos utilizando materiales obtenidos de otros usados, mediante algún proceso de transformación, la cual implica transformar materiales que ya hayan sido utilizados, en nuevos materiales y productos destinados al consumo.

La aplicación de las 3R conlleva grandes beneficios, ahorra energía, disminuye la contaminación, se aprovechan mejor los suelos, se conservan los recursos naturales y ayuda generar empleos.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Las Buenas Noticias de Guatemala las encuentra con nosotros

  • Archivos

  • Categorías

  • VISITAS A "BUENAS EMPRESAS"

    • 137,705 hits
  • “BUENAS EMPRESAS” DE GUATEMALA, AL MUNDO

    free counters
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 27 seguidores

  • Más para leer

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: