FIRMAN CONVENIO REGIONAL “ANTICARIES”

Posted on junio 12, 2014. Filed under: EMPRESARIALES |

LÍDERES EN ODONTOLOGÍA Y SALUD PÚBLICA DE CENTROAMÉRICA, REUNIDOS EN PANAMÁ, FIRMARON UN COMPROMISO PARA UNIRSE Y DETENER LA CARIES DENTAL

Vista de la reunión de profesionales de la odontología, en Panamá.

Vista de la reunión de profesionales de la odontología, en Panamá.

Esta campaña que ha sido apoyada por la compañía Colgate,inició en septiembre de 2010 en el marco del Congreso Mundial de la Federación Dental Internacional (FDI),realizado en Brasil. Hasta la fecha, en Latinoamérica se han lanzado Capítulos en Colombia, México, Brasil y Venezuela, a los cuáles ahora se les une Centroamérica.

La Alianza por un Futuro Libre de Caries es un grupo mundial de expertos que se han unido para promover la integración de las acciones públicas y privadas para detener el inicio y progresión de la caries dental; trabajar en la dirección y la participaciónde acciones preventivas y manejo de caries dentales, que influencien positivamente el problema de la caries como un proceso continuo.

Su meta es lograr un futuro libre de caries para todas las edades, a través de la prevención y control efectivo de su aparición a temprana edad, evitando que los dientes pierdan fuerza e integridad estructural.

Este grupo de profesionales y expertos en Cariología, Salud Pública y la Academiade los países Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, plantea que se requiere de la acción y la colaboración global para retara los líderes relacionados con esta enfermedad a aprender la importancia de la caries dental como un proceso continuo que puede ser controlado y prevenido antes que se desarrollen cavidades profundas.

Desde inicios del año 2013, algunos países de Centroamérica dieron los primeros pasos para formar esta Alianza junto a profesionales clave en Salud Oral, Salud Pública y Académicos, mostrando su apoyo para un nuevo acercamiento al tema de la caries dental.

Se han llevado a cabo diversas reuniones hasta lograr, el día de hoy, la consolidación de la Alianza a través de la firma de una declaración de compromiso con las metas de la Alianza para Centroamérica tanto en el área Comunitaria como en la Academia.

La caries dental como un proceso continúo

La caries dental es la enfermedad crónica más común del mundo, afectando a 5 billones de personas, o cerca del 80% de la población del mundo según la Organización Mundial de Salud1.

Conforme los patrones alimenticios alrededor del planeta se transforman, algunos países encuentran dificultades para manejar la creciente prevalencia de caries en su población. Esto resulta en la afectación no solamente la salud dental de la población, sino también en el bienestar general y la calidad de vida de las poblaciones.

Muchas personas desconocen que la caries tempranaes prevenible e inicialmente reversible, es en función a esto queLa Alianza ha trabajado con líderes profesionales dentales y de salud pública a escala regional y global para crear conciencia acerca de la importancia de la caries como una enfermedad de desarrollo continuo y el rol que juega la detección temprana, así como su intervención y manejo efectivo.

La aspiración de esta unión de expertos es integrar un sistema de promoción, prevención, tratamiento y monitoreo de caries para controlar la enfermedad a lo largo de la vida del individuo y así brindar a los niños nacidos un futuro libre de caries.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Las Buenas Noticias de Guatemala las encuentra con nosotros

  • Archivos

  • Categorías

  • VISITAS A "BUENAS EMPRESAS"

    • 137,705 hits
  • “BUENAS EMPRESAS” DE GUATEMALA, AL MUNDO

    free counters
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 27 seguidores

  • Más para leer

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: