ANUNCIAN INNOVACIONES MÉDICAS

Posted on septiembre 4, 2014. Filed under: CICLOPERIODISMO, EMPRESARIALES |

NUEVOS DISPOSITIVOS MÉDICOS, COMO UN OJO BIÓNICO, DEMOSTRARON MEJORAR CONSIDERABLEMENTE LA VIDA DEL PACIENTE
Cicloperiodismo CGN. Ojos biónicos para restaurar la visión en personas que tengan enfermedades severas de los ojos, implantes médicos para prevenir las convulsiones y el primer tratamiento oral para el tratamiento de la hepatitis C, son solo 3 de los avances médicos que Cleveland Clinic, presentó en el Encuentro de Innovaciones Médicas.

El Doctor Antonio Briceño,de Cleveland Clinic, presentó las diez novedades que los pacientes podrán esperar en sus tratamientos.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

El Doctor Antonio Briceño,de Cleveland Clinic, presentó las diez novedades que los pacientes podrán esperar en sus tratamientos. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Son diez las innovaciones, con las que Cleveland Clinic pretende mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Médicos e investigadores del centro médico seleccionaron los que se esperan sean los avances más destacados en tratamiento para el año 2014.

Entre los criterios utilizados para seleccionar la lista de las 10 Innovaciones Médicas para el año 2014 se citan, proveer un significante beneficio en relación a los tratamientos existentes, poseer una alta probabilidad de éxito, garantía de que estará disponible para el tratamiento durante el año y sobre todo que signifique una importante mejora en la calidad de vida del paciente.

Un vistazo a las innovaciones más destacadas

Ojo Biónico: Será una opción real de tratamiento para personas con padecimientos severos de la vista como la Retinitis Pigmentosa, que afecta a más de 100 mil personas solo en los Estados Unidos y es responsable en un alto porcentaje de los casos de ceguera legal después de los 40 años. Este nuevo tratamiento, en el cual se han invertido más de $200 millones de dólares en investigación, ya cuenta con la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y consiste en la colocación de una prótesis que le permitirá al paciente decodificar las imágenes enviadas por unos lentes que cuentan con una cámara que emite señales de manera inalámbrica.

Test para detección de tumores cancerosos basados en el Genoma: Se trata de una alternativa para tratar de manera agresiva los tumores cancerosos. Ayudará a evitar tratamientos innecesarios como la quimioterapia y radiaciones cuando estos no representen una solución para el paciente. La técnica permite analizar los genes que originan el tumor en el paciente y predecir su agresividad, con lo que se facilitaría la elección del tratamiento adecuado.

Neuroestimulador para la epilepsia intratable: Se estima que el 30% de los pacientes con epilepsia no logran mantener sus convulsiones bajo control con la medicación convencional. Hasta ahora su única opción era someterse a riesgosas cirugías pero ya cuentan con un dispositivo médico avalado por FDA. Se implanta mediante una cirugía y ayuda a reducir considerablemente la ocurrencia de convulsiones. Este dispositivo se implanta en la piel y graba los impulsos emitidos por el cerebro, de forma que cuando detecta una inminente convulsión, libera impulsos eléctricos que ayudan a detener e impedir la convulsión.

Una nueva era en el tratamiento de la Hepatitis C: Un nuevo medicamento se convertirá en el primer tratamiento oral para la hepatitis C. Actualmente se encuentra en su etapa final de aprobación por parte de la FDA y hasta ahora ha demostrado una mejora importante en el tratamiento de la enfermedad, ya que posee una tasa de respuesta positiva superior al 90%, con pocos efectos segundarios asociados.

Otros avances médicos son un nuevo tratamiento para el cáncer de la sangre, el descubrimiento de un biomarcador de la enfermedad cardíaca, un mecanismo de sedación asistida operado por computadora y un relajante para la falla cardiaca aguda, entre otros.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Las Buenas Noticias de Guatemala las encuentra con nosotros

  • Archivos

  • Categorías

  • VISITAS A "BUENAS EMPRESAS"

    • 137,705 hits
  • “BUENAS EMPRESAS” DE GUATEMALA, AL MUNDO

    free counters
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 27 seguidores

  • Más para leer

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: