COMO ENTIDAD BANCARIA, PROMOVIENDO EL AMOR PATRIO

Posted on septiembre 15, 2014. Filed under: EMPRESARIALES |

EL CRÉDITO HIPOTECARIO NACIONAL, FORMA PARTE DEL PATRIMONIO INTANGIBLE DEL PAÍS

CHN Foto OficialTrabajadores del Banco CHN conmemoraron el 193 aniversario de independencia, con una serie de actividades e invitados especiales en la Plaza Carlos Mérida para celebrar a la patria y resaltar la belleza y el significado histórico y cultural de estos edificios.
En el acto, como invitados especiales, estuvieron presentes los guardias del Departamento de Seguridad e Investigaciones Especiales, el ballet folklórico mágia y color y la banda del colegio San Sebastian.
La programación incluyó actividades culturales y recreativas, para disfrutar de esta fiesta. Uno de los momentos significativos, fue el ingreso de la antorcha cívica, por trabajadores de la institución, que al mismo tiempo, representó un acto de aceptación y rectificación de la responsabilidad cívica que el banco tiene hacia el estado y bienestar económico del país.
El Crédito Hipotecario Nacional, forma parte del patrimonio intangible del país. Fue creado cuatro años después de haber culminado la reforma monetaria y cambiaria del país. Dicha reforma trajo grandes y significativos cambios a nivel nacional: se creó el Quetzal, como unidad monetaria de Guatemala; se puso punto final al desorden existente en la emisión de dinero; se creó el Banco Central de Guatemala; se estabilizó el tipo de cambio y propugnó por un sistema de crédito institucional organizado.
La construcción del edificio actual surgió por disposición del general Miguel Ydígoras Fuentes, con la finalidad de agrupar varias instituciones del estado en un mismo sector, a lo que llamaría “Centro Cívico”. Como resultado individual y pieza elemental del Centro Cívico, el CHN se transforma en la interpretación de la identidad guatemalteca, con una serie de hermosos murales de grandes artistas como Goyri, Efraín Recinos , que reflejan la historia del trueque y cambio, ahorro, economía, industria y cultura de nuestro país.
La actividad culminó con las palabras del Gerente General de la institución, Gustavo Adolfo Díaz León, quién agradeció a los presentes su participación.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Las Buenas Noticias de Guatemala las encuentra con nosotros

  • Archivos

  • Categorías

  • VISITAS A "BUENAS EMPRESAS"

    • 137,900 hits
  • “BUENAS EMPRESAS” DE GUATEMALA, AL MUNDO

    free counters
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 27 seguidores

  • Más para leer

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: