UNA EMPRESA QUE DA OPORTUNIDAD A PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

Posted on septiembre 17, 2014. Filed under: EMPRESARIALES |

MEGAPACA CONTRIBUYE AL DESARROLLO DEL PAÍS BRINDANDO UN LUGAR DE TRABAJO DIGNO Y CON OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO A GUATEMALTECOS CON CAPACIDADES DIFERENTES

DCIM121GOPRO

Es común ver personas que se comunican a través de señas y otras que emplean bastones como guía para caminar, algunas veces es como que se volvieran invisibles ante la indiferencia de otros, en otras ocasiones se les obseva por sus “diferencias”, generando con ello exclusión y alejándoles de la sociedad.

Los obstáculos que encaran las personas con capacidades diferentes son múltiples, mayormente en su inserción en el ámbito laboral, pues sus “diferencias” provocan que erroneamente se piense que no se obtendrán buenos resultados para la empresa por la forma en que desarrollan su trabajo.

Sin embargo, existen empresas como Megapaca que refuerzan la necesidad de aceptar la diversidad en todos los ámbitos de la sociedad por medio de la contratación de personas con capacidades diferentes, reconociéndoles como un factor importante para mejorar la eficacia y productividad.

Megapaca  valora el compromiso que cada uno de los guatemaltecos posee y, por eso ofrece desde el año 2013, la misma oportunidad a personas con capacidades diferentes para que formen parte de su equipo y actualmente cuenta en su equipo con cuatro personas con capacidades diferentes en los departamentos de accesorios, etiquetado, electrónica y carpintería.

Megapaca integra a personas con capacidades diferentes por medio de un proceso de selección de personal como el de cualquier otra persona. Estos reclutamientos se realizan a través del Programa de Inserción Laboral del Comité de Prociegos y Sordos de Guatemala, acción que se vuelve significativa para ellos y ellas, debido a que se destacan en espacios laborales específicos e interactúan con el resto del personal de la empresa, fortaleciendo su autoestima.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Las Buenas Noticias de Guatemala las encuentra con nosotros

  • Archivos

  • Categorías

  • VISITAS A "BUENAS EMPRESAS"

    • 137,705 hits
  • “BUENAS EMPRESAS” DE GUATEMALA, AL MUNDO

    free counters
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 27 seguidores

  • Más para leer

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: