PRESENTAN ANTICONCEPTIVO “DE LARGA DURACIÓN”

Posted on julio 9, 2015. Filed under: MARCAS |

GUATEMALA YA CUENTA CON UN NUEVO ANTICONCEPTIVO PLANIFICAR EMBARAZOS HASTA POR TRES AÑOS

Ejecutivos de Bayer dieron a conocer los beneficios del nuevo anticonceptivo de larga duración.

Ejecutivos de Bayer dieron a conocer los beneficios del nuevo anticonceptivo de larga duración.

Es el sistema intrauterino (SIU) más pequeño del mercado, proporciona una opción nueva y atractiva para mujeres a las que su método anticonceptivo actual les pueda resultar incómodo, y ha sido autorizado para su uso como anticonceptivo durante un periodo de hasta tres años.

El 41% del total de embarazos en todo el mundo son no planificados, y casi la mitad de ellos (49%) termina en un aborto provocado En Guatemala, durante el 2014 se presentaron unos 14 mil partos no planificados en mujeres menores de 20 años (según publicación del diario Prensa Libre del 13 de abril de 2015).

Para algunas mujeres, los métodos anticonceptivos de corta duración pueden no ser la mejor opción debido a la incomodidad que supone una administración diaria, semanal o mensual.

No obstante, muchas mujeres desconocen otras opciones anticonceptivas que podrían adaptarse mejor a sus necesidades que el método que usan actualmente. Por ello, es importante que las mujeres encuentren un método anticonceptivo que se ajuste a sus necesidades personales.

Este SIU, que libera levonorgestrel, ofrece una nueva opción eficaz y sin esfuerzo para ayudar a las mujeres a encontrar el anticonceptivo adecuado para sus necesidades particulares sin tener que acordarse de usarlo todos los días, todas las semanas ni todos los meses.

Se trata de un tipo de anticonceptivo intrauterino, categoría que constituye una de las formas de anticoncepción más eficaces y confiables que existen. El nuevo SIU es un pequeño sistema de plástico flexible en forma de T que es colocado dentro del útero por un profesional de la salud calificado mediante un procedimiento sencillo que se lleva a cabo en el consultorio.

Este SIU mantiene su eficacia durante un periodo de hasta 3 años, pero si la mujer decide que quiere intentar quedar embarazada puede ser retirado en cualquier momento, tras lo cual la mujer recupera rápidamente su fertilidad habitual.

El nuevo SIU de Bayer forma parte de los denominados anticonceptivos de larga duración, que son métodos de planificación que proveen un efectivo control de embarazos por un periodo mayor (de entre 3 y 10 años) sin que medie una acción de la usuaria; es decir, no dependen de que la paciente se los tome, inyecte o ponga, el médico los coloca y a partir de ahí no hay nada más que hacer. Además, son completamente reversibles, lo que significa que si la mujer decide quedar embarazada, solo se le debe remover el dispositivo y listo.

Este SIU libera la menor dosis hormonal y actúa fundamentalmente de forma local en el útero, esto es, allí donde hace falta; esto significa que, a diferencia de lo que sucede con algunos otros métodos anticonceptivos (como la píldora, las inyecciones y los implantes), solo una pequeña cantidad de la hormona llega al torrente sanguíneo.

El SIU se ha estudiado con mujeres muy diversas, incluidas mujeres jóvenes, mujeres sin hijos y mujeres con hijos.

Los datos que lo respaldan

La autorización de SIU con levonorgestrel se ha basado en los datos procedentes de un estudio clínico fase III con 2884 mujeres de 18 a 35 años. En el estudio utilizaron el SIU 1432 mujeres, de las que un 39% (556) no habían tenido hijos. El estudio multicéntrico aleatorizado, abierto, se llevó a cabo en 11 países de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.

Los resultados del estudio se presentaron en octubre de 2012 en el 68 Congreso de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM), celebrado en San Diego (California).

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Las Buenas Noticias de Guatemala las encuentra con nosotros

  • Archivos

  • Categorías

  • VISITAS A "BUENAS EMPRESAS"

    • 137,900 hits
  • “BUENAS EMPRESAS” DE GUATEMALA, AL MUNDO

    free counters
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 27 seguidores

  • Más para leer

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: