REALIZAN FESTIVAL DE CARNE DE CERDO EN GUATEMALA

Posted on julio 9, 2015. Filed under: MARCAS |

EL EVENTO BUSCA DAR A CONOCER LOS BENEFICIOS DE LA CARNE DE CERDO Y SE REALIZARÁ EN VARIOS RESTAURANTES DE LA CIUDAD DE GUATEMALA

ORGANIZADORES del Festival dieron a conocer las fechas y lugares donde los guatemaltecos podrán degustar los beneficios de la carne de cerdo.

ORGANIZADORES del Festival dieron a conocer las fechas y lugares donde los guatemaltecos podrán degustar los beneficios de la carne de cerdo.

El Segundo Festival de Carne de Cerdo en Guatemala tendrá lugar del 9 al 26 de julio de 2015.  La iniciativa responde al  propósito de promover las cualidades nutricionales de la carne de cerdo y su versatilidad en sus formas de preparación.  Este año, los restaurantes que acogerán el festival son: Tre Fratelli, JK Ming, 5 Elementos, Frisco Grill, Los Cebollines y La Estancia.

Durante la actividad se contará con platillos diferentes en cada establecimiento participante y donde los comensales podrán degustar preparaciones elaboradas con diversos cortes de carne de cerdo Toledo, marca que patrocina el Festival.

El tipo de recetas que preparan los chefs en cada restaurante permite la creación de platos exquisitos para compartir con la familia, amigos o en pareja.  El público podrá ampliar su conocimiento acerca de la versatilidad de la carne de cerdo y la infinidad de platos que se pueden elaborar con ella.

La carne de cerdo es considerada la de mayor versatilidad entre todos los tipos de carne; puede mezclarse con una gran diversidad de ingredientes y guarniciones, y es de mayor valor nutricional, ya que tiene grandes cualidades, en especial por su aporte de proteínas y minerales como potasio, hierro y selenio. La mayoría de grasas presentes en este alimento son instauradas.

Este alimento es aprovechado y consumido desde tiempos remotos.  Aunque, en ocasiones se lo ha descrito como un alimento poco saludable, en la actualidad ese concepto ha cambiado. Investigaciones recientes afirman que esta carne debería formar parte de la alimentación habitual de la población de todas las edades, dadas sus grandes cualidades nutricionales.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Las Buenas Noticias de Guatemala las encuentra con nosotros

  • Archivos

  • Categorías

  • VISITAS A "BUENAS EMPRESAS"

    • 137,900 hits
  • “BUENAS EMPRESAS” DE GUATEMALA, AL MUNDO

    free counters
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 27 seguidores

  • Más para leer

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: