BUSCAN A LOS INNOVADORES MENORES DE 35

Posted on agosto 6, 2015. Filed under: CICLOPERIODISMO, TECNOLOGÍA |

LA REVISTA MIT TECHNOLOGY REVIEW EN ESPAÑOL BUSCA EN CENTROAMÉRICA A LOS 5 JÓVENES MÁS INNOVADORES

Cicloperiodismo CGN.   Este es un certamen especial para los jóvenes que quieren transformar el futuro de la región. Un reconocimiento de la revista MIT Technology Review, la más respetada en tecnología del Instituto Tecnológico número uno del mundo, MIT, que cuenta ya con una comunidad de 130 innovadores en América Latina.

Entre los cinco ganadores que formarán parte de esta segunda generación, dos de ellos recibirán una mención especial por su proyecto como Innovador del Año e Innovador Social.

Para todos aquellos interesados, los requisitos son:  Ser menor de 35 años, nacional de Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá o Costa Rica, y creador de una solución innovadora a una problemática que afecte a la sociedad en general.

En la primera edición, realizada en 2014, el proyecto ganador por Guatemala fué presentado por Juan Rodríguez.

LA INSCRIPCIÓN VENCE EL 20 DE AGOSTO

El plazo para participar en la convocatoria de Centroamérica está abierto hasta el 20 de agosto a través de la plataforma en línea. Una vez cerrado, un jurado formado por expertos tecnólogos, líderes de opinión y académicos evaluará a los candidatos con innovaciones de distintos sectores.

La comunidad de innovadores centroamericanos de pasadas ediciones desarrolla proyectos en las principales áreas de la tecnología y la innovación; desde un dispositivo eólico para cargar teléfonos móviles en zonas sin electrificación, un software que traduce la voz a lenguaje de señas con el fin de facilitar el lenguaje a personas sordas, hasta una plataforma colaborativa y gratuita de aprendizaje de idiomas.

Comunidad global de Innovadores

Innovadores menores de 35 reúne a los jóvenes pioneros, emprendedores e inventores con más talento en todo el mundo. En Latinoamérica, 130 jóvenes han sido reconocidos en Centroamérica, Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Colombia, México, Brasil y Perú.

Este reconocimiento se ha convertido en un referente mundial en el descubrimiento e impulso del talento emergente generando la mayor comunidad de jóvenes innovadores que están transformando el futuro de sus países y del mundo.

Quienes deseen participar y presentar su proyectos pueden encontrar más información en:

www.innovatorsunder35.com

VÉALO TODO EN VIDEO

Les compartimos una entrevista con Juan Rodríguez, creador del proyecto “Kingo” que ha logrado llevar electricidad a más de ocho mil familias de escasos recursos y que viven en áreas rurales muy lejos de la ciudad.
Su proyecto fué reconocido por la revista MIT Technology Review como uno de los más novedosos y emprendedores de Centro América en el año 2014.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Las Buenas Noticias de Guatemala las encuentra con nosotros

  • Archivos

  • Categorías

  • VISITAS A "BUENAS EMPRESAS"

    • 137,705 hits
  • “BUENAS EMPRESAS” DE GUATEMALA, AL MUNDO

    free counters
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 27 seguidores

  • Más para leer

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: