ARTESANOS DE LA LEVADURA

Posted on marzo 13, 2016. Filed under: CICLOPERIODISMO, EMPRESARIALES |

SAÚL L´OSTERÍA SE UNE A LA TENDENCIA MUNDIAL DE LA CERVEZA ARTESANAL CON “EL PRÍNCIPE GRIS” EXCLUSIVA PARA SUS COMENSALES

SAM_5242

Alejandro Castillo Close, Maestro Cervecero de L’Osteria, muestra la nueva cerveza artesanal “El Prícipe Gris” en sus seis estilos.

Cicloperiodismo CGN.   Saúl L´Ostería presentó la cerveza artesanal El Príncipe Gris, producida en Guatemala por emprendedores guatemaltecos que elaboran y comercializan esta cerveza fresca que destaca por su sabor y aroma.  Una cerveza que cuenta con producción limitada y dirigida a un mercado selecto con gustos refinados.

El mundo de la cerveza artesanal es muy amplio y contiene casi cien estilos establecidos.  El Príncipe Gris-Cervecería Artesanal cuenta con cinco estilos de cerveza de relevancia cultural e histórica.  Una Lager ámbar, una Stout oscura, una Weizen de trigo, una IPA (India Pale Ale), y una Witbier con infusión de rosa de Jamaica y especies.

La Cerveza Lager está inspirada por una larga tradición de cerveza alemana y checa, se caracteriza por su profundo color ámbar, un sabor complejo y limpio, un cuerpo más completo, y un aroma de lúpulo más fino, dominante y fresco.

La Witbier, como lo indica su nombre es una cerveza “blanca” con infusión de Rosa de Jamaica y especies.  Está inspirada por las conocidas cervezas Lámbicas de Bélgica pero influenciada por los sabores locales.  Su color es rosado y su sabor vinoso.

La cerveza de trigo originaria de Bavaria, comúnmente conocida como “Hefeweizen” o “Weizen”.  Esta cerveza de color amarillo blanqueado pertenece a uno de los pocos estilos de “ales” alemanes, donde generalmente se consumen “lagers”.  La receta tradicionalmente se elabora con 50% de trigo malteado, lo cual le da una ligereza en el paladar y una sutil acidez.  Los aromas característicos de clavo y banano son productos de cepas de levadura específicas del estilo.  Esta cerveza es generalmente un “top-seller” durante el verano en los legendarios “Biergarten” de Munich y es popular tanto para hombres como mujeres que generalmente no consumen cerveza por su carácter amargo.  El amargo de lúpulo es casi imperceptible en este estilo.

La IPA o India Pale Ale es un estilo inglés que se caracteriza por ser fuerte en todo sentido. Su contenido alcohólico es elevado. Su cuerpo es pronunciado con notas maltosas y dulces pero contrarrestado por mucho lúpulo y resultante amargor.  Este estilo es el de mayor crecimiento en EEUU donde ocurre una revolución cervecera con alto crecimiento en el segmento artesanal.

La opción oscura es una “Stout” de origen Británico. Es nuestra interpretación de la cerveza oscura consumida en Londres hace 200 años.  Hasta sus notas ahumadas son un tributo a las antiguas malterías de la región. Esta cerveza deleita por su distintivo carácter tostado, comúnmente percibido como chocolate oscuro o café.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Las Buenas Noticias de Guatemala las encuentra con nosotros

  • Archivos

  • Categorías

  • VISITAS A "BUENAS EMPRESAS"

    • 137,705 hits
  • “BUENAS EMPRESAS” DE GUATEMALA, AL MUNDO

    free counters
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 27 seguidores

  • Más para leer

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: