BUSCAN PROTEGER LA VIDA DE LOS MOTOCICLISTAS

Posted on abril 26, 2016. Filed under: CICLOPERIODISMO, EMPRESARIALES |

MASESA SACARÁ DE CIRCULACIÓN SIETE MIL CASCOS EN MAL ESTADO Y LOS CAMBIARÁ POR CASCOS NUEVOS

SAM_5619

SAMUEL ESPINA, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Masesa -al centro-, acompañado de las autoridades de tránsito Amilcar Montejo de la PMT y Dalia Santos de la PNC durante la presentación de la campaña de conscientización a motoristas en relación al uso de casco de seguridad. Fotografía: Robin Martínez/CGN

En Guatemala los cuerpos de socorro reportan que diariamente ocurren más de una decena de accidentes donde se ven involucrados motoristas

Cicloperiodismo CGN.   En pocos días dará inicio la campaña de Responsabilidad Social Empresarial de Masesa “Un Casco es igual a una Vida” por medio de la que estarán retirando de circulación una importante cantidad de cascos viejos que los motoristas usan en la ciudad de Guatemala.

El programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) dentro de la política empresarial de Masesa tiene previsto intercambiar siete mil cascos nuevos por un número igual de protectores viejos. Este proyecto inició hace más de nueve años, y desde entonces ha permitido beneficiar a más de 22 mil personas en los países de la región centroamericana.

CASCOS NUEVOS CON SU MOTO

Por estar comprometidos con la seguridad vial Masesa decidió que en la venta de cualquiera de sus motocicletas de las marcas Bajaj o Yumbo, los compradores van a recibir un casco  nuevo, lo cual busca salvaguardar la integridad física de las personas que circulan diariamente en vehículos de dos ruedas.

Samuel Espina, gerente regional de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Empresarial de Masesa, explica: “lo que se pretende con esta decisión empresarial es proteger la vida de la mayor cantidad posible de personas que circulan en motocicletas, debido a que desafortunadamente las estadísticas de las autoridades, nos reportan que diariamente ocurren accidentes donde está de por medio la vida de los pilotos y sus acompañantes”.

Masesa, se ha convertido en la empresa número uno en distribución y venta de vehículos de dos y tres ruedas en Centroamérica desde el 2007, por esa razón, y entendiendo que el liderazgo no solo debe ser en ventas, sino en compromiso más allá de los que las leyes exigen,  es que impulsa este tipo de programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), el cual consiste en entregar un casco con certificación de seguridad internacional DOT.

Los cascos han sido fabricados para soportar un impacto, si tenemos un dispositivo y se nos cae al piso a una altura de 1.50mts, la capacidad de protección se ver reducida, por esa razón es que debemos ser responsables en el uso de los mismos.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Las Buenas Noticias de Guatemala las encuentra con nosotros

  • Archivos

  • Categorías

  • VISITAS A "BUENAS EMPRESAS"

    • 137,900 hits
  • “BUENAS EMPRESAS” DE GUATEMALA, AL MUNDO

    free counters
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 27 seguidores

  • Más para leer

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: