UN MILAGRO DE SAN MARTÍN REVIVE LA “CASONA PAVÓN”

Posted on agosto 3, 2016. Filed under: CICLOPERIODISMO, EMPRESARIALES |

SAM_7055 (370x640)

LA CASONA PAVÓN, en el Paseo de la Sexta, del Centro Histórico, hospeda ahora a la tienda número cuarenta de San Martín. Fotografía: Robin Martínez/CGN

SAN MARTÍN INAUGURA SU TIENDA NÚMERO CUARENTA EN LA CASONA PAVÓN, DEL PASEO DE LA SEXTA

Cicloperiodismo CGN.  San Martín inauguró su tienda número cuarenta en la emblemática casona Pavón, ubicada en el Paseo de la Sexta y décima calle del Centro Histórico de la ciudad de Guatemala.

Para abrir sus puertas a la nueva San Martín, la Casona Pavón vivió un proceso de restauración a cargo del Arquitecto Eduardo Abularach, quien se aseguró de cuidar la esencia y majestuosidad que engalana la casa desde el siglo XVIII.

Esta tienda es insignia y rinde homenaje a Guatemala, ya que en su decoración se pueden apreciar imágenes de la 6ta avenida, comercios típicos de antaño y del Centro Histórico. Asimismo cuenta con detalles que transportan al siglo XIX, como ruedas de cobre de la revolución industrial, batidoras y piezas antiguas.

En esta simbólica sede se fundió la primera moneda del quetzal y José Milla y Vidaurre escribió algunas de sus obras más reconocidas. Cuenta con 997 metros cuadrados, brinda espacio para 170 personas, con su apertura se generan 60 empleos y más ayuda para el programa de Responsabilidad Social Empresarial “San Martín para todos”.

La restauración de la casa se realizó durante dos años con la consolidación estructural de los elementos originales, instalación de servicios básicos, dejando al desnudo pero no sobreinterviniendo las piezas y con “testigos” que fueron reproducidos para ciertas partes de la casa, como el piso.

Cuenta con área de juegos y una barra de café to go, atenderá al público de lunes a domingo de 6:00 am a 9:00 pm y ofrecerá todos los productos frescos, 100% naturales, sin premezclas ni químicos agregados, que caracterizan esta marca guatemalteca.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Las Buenas Noticias de Guatemala las encuentra con nosotros

  • Archivos

  • Categorías

  • VISITAS A "BUENAS EMPRESAS"

    • 137,900 hits
  • “BUENAS EMPRESAS” DE GUATEMALA, AL MUNDO

    free counters
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 27 seguidores

  • Más para leer

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: