SE ROBOTIZA EL OFICIO DOMÉSTICO

Posted on noviembre 4, 2016. Filed under: CICLOPERIODISMO, TECNOLOGÍA |

PRESENTAN EN GUATEMALA LOS ROBOTS DOMÉSTICOS QUE FUNCIONAN CON NAVEGACIÓN VISUAL INTELIGENTE, CONEXIÓN A TRAVÉS DE APP Y CONECTIVIDAD WI-FI

Ejecutivos de iRobot presentaron los nuevos robots domésticos en Guatemala. Fotografía: RobinMartínez/CGN

Ejecutivos de iRobot presentaron los nuevos robots domésticos en Guatemala.
Fotografía: RobinMartínez/CGN

Cicloperiodismo CGN.   Algo como al estilo de Robotina, de la serie de televisión Los Supersónicos, la limpieza en el hogar no será lo mismo que conocemos tras la llegada de los iRobot a Guatemala.

Los novedosos iRobot son gadgets para el hogar, que ayudan a resolver el tema de limpieza dentro y fuera de la casa. Utiliza un patrón de limpieza de alta eficiencia y un juego completo de sensores que traza un mapa de los obstáculos y muebles de la vida real y se adapta a ellos para conseguir la máxima cobertura posible.  Funciona de forma continua durante un máximo de dos horas; luego se recarga y reinicia la limpieza automáticamente para completar el trabajo.

Ofrece una potencia de succión hasta 10 veces mayor al aumentar automáticamente el rendimiento del motor de 3ª generación en alfombras y moquetas, donde se esconden el polvo y la suciedad.

Se han vendido más de 14 millones de cada uno de los modelos de iRobots alrededor del mundo.  En el caso de Guatemala, los precios varían dependiendo del modelo de iRobot de preferencia.

LOS iROBOT DISPONIBLES EN GUATEMALA 

ROBOT “ROOMBA 980”  Un robot aspirador capaz de limpiar toda la casa gracias a una navegación visual inteligente, conexión a través de app y conectividad Wi-Fi.  Su sistema de limpieza AeroForce con Carpet Boost proporcionan el doble de poder de limpieza automáticamente ampliando la potencia del motor de tercera generación en alfombras y moquetas. Su bajo diseño le permite limpiar debajo de los muebles y en los rodapiés, mientras los sensores ópticos y acústicos Dirt Detect encuentran la suciedad y lo restos, concentrándose en la limpieza dónde más se necesita. Los extractores de rotación inversa sin cepillos atrapan la suciedad de cualquier tipo de suelo, mientras se reduce el mantenimiento y los enredos.

ROBOT TRAPEADOR “BRAAVA JET”  Ayuda a trapear los pisos duros para eliminar la suciedad y las manchas diarias para lograr pisos más limpios y una casa más fresca, todos los días. Combina un diseño compacto, el cabezal de limpieza vibratorio, el pulverizador de chorro a presión y las almohadillas de limpieza Braava jet para hacerse cargo de la suciedad y las manchas, incluso en lugares de difícil acceso, como alrededor de los inodoros, en las esquinas y bajo los gabinetes. Funciona con almohadillas de limpieza Braava jet para realizar diversos ciclos de limpieza de pisos duros, tales como trapeado mojado, barrido en húmedo o simplemente para eliminar el polvo. Las almohadillas de barrido en húmedo y trapeado mojado contienen un producto de limpieza activado con agua. El Braava jet también es fácil de usar. Solo se coloca una almohadilla de limpieza Braava jet y se presiona el botón ‘CLEAN’ (Limpiar). El robot determinará de forma automática sus acciones de limpieza con base en la almohadilla elegida.

Enciende Roomba y Braava Jet desde cualquier lugar con la aplicación iRobot HOME App: Para conectar el robot cuando más convenga desde cualquier sitio, sin interferir en la vida social o laboral. Los equipos pueden programarse para limpiar hasta 7 veces a la semana, desde una sencilla interfaz de Smartphone. Disponible para Android y iOS, iRobot HOME App. La aplicación proporciona información sobre la situación de la limpieza, da trucos personalizados y acceso directo a atención al cliente.

¿Cómo nace iRobot?

En el año 1990 varios especialistas en robótica del Massachusetts Institute of Technology fundaron iRobot, con el objetivo de que los robots prácticos fueran una realidad.  En el año 2014, iRobot generó unos ingresos de 557 millones de dólares y dio empleo a más de 500 profesionales altamente calificados del mundo de la robótica, incluidos mecánicos, electricistas, ingenieros de software y personal relacionado.

La sede central corporativa de iRobot se encuentra en Bedford, Massachusetts. La empresa también tiene oficinas en California, Reino Unido, China y Hong Kong. Ya se han vendido más de 10 millones de robots domésticos en todo el mundo.

Con más de dos décadas de liderazgo en el sector de la robótica, iRobot mantiene su compromiso de proporcionar plataformas para la invención y el descubrimiento. Además, contribuye a desarrollar asociaciones clave que propicien la exploración tecnológica y creen robots que mejoren la calidad de la vida y los estándares de seguridad en todo el mundo.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Las Buenas Noticias de Guatemala las encuentra con nosotros

  • Archivos

  • Categorías

  • VISITAS A "BUENAS EMPRESAS"

    • 137,900 hits
  • “BUENAS EMPRESAS” DE GUATEMALA, AL MUNDO

    free counters
  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 27 seguidores

  • Más para leer

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: