TRABAJAN EN EQUIPO PARA AMPLIAR ESCUELITA EN SAN JUAN SACATEPÉQUEZ

INICIAN CONSTRUCCIÓN DE SEIS NUEVAS AULAS EN LA ESCUELA DE COMUNIDAD DE RUIZ, PARA QUE LA INSTITUCIÓN PUEDA OFRECER UNA MEJOR EDUCACIÓN

Erick Zepeda, Gerente de Desarrollo Sostenible de Cementos Progreso; Carolina de Herrera, Directora de la Escuela de Comunidad de Ruiz;Cristiana de Amenábar, Gerente de Educación de la Fundación Carlos F. Novella; Ismael Xalím, Representante de la Asamblea de Padres de la escuela, yYolanda Mayora, Directora de la Fundación Carlos F. Novella.

Un aporte de la Fundación Carlos F. Novella y Cementos Progreso, consistente en materiales de construcción y ochocientos sacos de cemento para la construcción de seis aulas de la Escuela de Comunidad de Ruiz, del municipio de San Juan Sacatepéquez.  El donativo supera los 16 mil quetzales

Del 1 de febrero al 13 de junio, los padres de familia participaron contribuyendo con cuotas para recaudar lo necesario para el proyecto.

Actualmente se ha logrado recolectar un monto total de Q33,610.96 para los trabajos de ampliación de la escuela.

Cuando se dio a conocer la donación de los ochocientos sacos de cemento por parte de la Fundación Carlos F. Novella, Cementos Progreso ofreció completar el monto con la donación de  cincuenta centavos por cada quetzal que los padres recolectarán al fondo de construcción, lo cual fue aprobado por unanimidad de los asistentes.

Tras este procedimiento, se alcanzó aportar una contrapartida de Q16 mil  que contribuyendo así con el esfuerzo de los padres de familia, que permitirá dar un importante impulso a la construcción de las primeras tres aulas.

Cementos Progreso se ha comprometido a continuar aportando dicha contrapartida en la medida que los padres aporten al proyecto, y por su parte,  la Fundación Carlos F. Novella contribuirá por tres meses con los servicios de dos albañiles que serán remunerados para realizar la infraestructura de las aulas.

Deja un comentario